Odontopediatría
Uno de los principales objetivos de la odontopediatría es fomentar hábitos de cuidado bucal desde la más temprana infancia. De esta manera, al crecer, el niño comprenderá la importancia de la higiene preventiva y los beneficios de las visitas al dentista.
La odontopediatría se centra en el estudio y cuidado de los dientes de los niños desde su nacimiento hasta la pubertad. Implica el uso de tratamientos menos invasivos, ya que el profesional trabaja, en su mayoría, con dientes de leche. Además, el uso de técnicas de distracción y otros recursos es común en la consulta para eliminar el miedo al dentista en los niños.
Se recomienda que la primera visita al dentista se realice aproximadamente al cumplir el primer año de vida del bebé. Es crucial destacar que el consumo de papillas de frutas, el uso prolongado del biberón y las dificultades para mantener la higiene dental en los pequeños a tan temprana edad pueden afectar su salud dental. Pensar que los dientes de leche caerán eventualmente, como una solución para evitar problemas, no es una opción válida.
Al visitarnos a tiempo podemos tomar las medidas necesarias para garantizar de manera efectiva el adecuado desarrollo de los dientes, ya que incorporamos diversas especialidades, como Odontopediatría, Ortopedia Maxilar y Ortodoncia. Esto nos permite brindar una atención precisa y personalizada a cada uno de nuestros pequeños pacientes.